•7:21

Daniela Guzmán nunca está quieta. Cuando se le antoja puede componer, cantar, diseñar ropa y hasta pintar. Hace pocos días la artista guayaquileña, quien reside desde hace ocho años en Miami (Estados Unidos) regresó al país para participar en la Teletón por la Vida 2008 y luego abrir el concierto de los mexicanos RBD. Y en esa visita aprovechó para compartir las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia.

Volvió con dos novedades: la promoción de su tercer sencillo, Jugar con el amor, e incursionar como actriz, un nuevo reto que la intérprete guayaquileña emprenderá el próximo año.

Aunque prefiere reservar el nombre de la película y el personaje que protagonizará, Guzmán indica que la filmación de esta producción cinematográfica coproducida entre Ecuador y Estados Unidos, se realizará en agosto del 2009, y que su preparación actoral la iniciará en febrero.

Y es que ese bichito por la actuación lo ha llevado desde muy chica. Cuenta que en casa de sus abuelos la hacían actuar y recitar poemas. "Eso era algo que no podía faltar en las reuniones familiares", agrega la artista, a quien le gustaría encarnar un personaje que vaya acorde a su personalidad.

Sobre su nuevo sencillo, Jugar con el amor, la cantautora explica que el tema de corte pop trata básicamente de dos personas que se sienten atraídas, pero que no se atreven a enfrentar su gusto mutuo.

"Su lanzamiento aún no está definido. Recién en enero empezará la promoción oficial del tema, lo que se ha hecho es dar a conocer que estaba en el país", manifiesta la intérprete, de 25 años.

El primer tema que promocionó en Ecuador fue Cómo puedes querer y luego Dame la luna, melodías que pertenecen a su primer material discográfico denominado Daniela Guzmán, y que fue grabado hace año y medio.

Pese a que domina otras facetas, Guzmán considera que lo suyo es el canto.

"Esa es mi pasión, porque es algo con el que puedo compartir mis propias experiencias mediante las letras de mis canciones", afirma la cantante que a los 14 años, se involucró en el mundo del entretenimiento.

Cuenta que empezó como modelo, luego fue conductora de un programa de televisión satelital que se llamaba “Después de clases”. A los 16 años integró el grupo Púrpura gris, en el que cantaba y bailaba. A partir de allí Guzmán se abrió camino como solista.

Una de las experiencias que más recuerda es la de cantar en la cumbre del G-8, hace 8 años. Allí cantó para los ocho presidentes más poderosos de ese grupo, entre ellos estuvo Bill Clinton, el entonces mandatario estadounidense. Sobre ese suceso, Guzmán dice que fue "un regalo de Dios".

“Fue mi plataforma para darme a conocer internacionalmente”, agrega.

En el 2006 firmó por la casa disquera Universal Music Latin. Su contrato terminó este año y ahora trabaja de forma independiente.

En el mismo 2006, la artista guayaquileña fue contratada por la empresa internacional "BMG Publishing" como compositora.

Como parte de esa empresa, compuso la canción Me acordaré de ti para la cantante colombiana Fanny Lu. Esa es una de las melodías que distinguieron a la caleña en su primer disco, hace dos años.

Por ahora, Fanny Lu ha sido la única artista internacional a quien Daniela Guzmán compuso un tema.

Mientras todo esto sucedía la artista relata que le dieron la oportunidad de ser diseñadora de modas. Su incursión se dio el año pasado a través del Fashion Week, en Salinas, donde lanzó una colección de treinta y cinco piezas.

"Diseñar ropa es algo que quiero continuar haciendo. Mi línea va encaminada a lo fashion, lo rockero y juvenil. Quiero volver a involucrarme en esto en un par de años o el próximo. Otro de mis planes a futuro es tener una fundación para niños que padecen de cáncer", expresa la intérprete, quien afirma haber compartido escenario con artistas como Eddie Santiago, Miguel Bosé, Reik, Fanny Lu, Cabas, Lucas Arnau y otros.
This entry was posted on 7:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.